jueves, 1 de mayo de 2014

Como Tratar A Un Cliente: Soporte Presencial





1. SALUDE A SU CLIENTE
“HAGA QUE ME SIENTA CÓMODO Y A GUSTO”
Recuerde siempre que cuando usted saluda a un cliente y le da la bienvenida, usted está hablando a nombre de la organización para la cual trabaja. Es la empresa quien está saludando al cliente.

2. CONCÉDALE VALOR A LOS CLIENTES
“HÁGAME SABER POR QUE PIENSA QUE YO SOY IMPORTANTE”

Cada persona es única e irrepetible. Concédale a las personas el valor que se merecen. Esto se logra siendo consciente del valor que usted se atribuye a sí mismo. A usted le gusta recibir un buen trato. Pues bien, trate a su cliente exactamente de la misma manera como a usted le gustaría ser tratado. Recuerde que gracias a su cliente usted recibe un salario y que su empleo, en última instancia, existe gracias a sus clientes.


3. PREGUNTE A SU CLIENTE EN QUE LE PUEDE SERVIR

“AVERIGÜE LO QUE QUIERO”

Recuerde siempre que las personas en realidad no necesitan un producto o un servicio. Lo que realmente necesitan es lo que les producirá ese producto o ese servicio, es decir, los beneficios finales que le proporcionará.


4. ESCUCHE AL CLIENTE

“POR FAVOR, ESCÚCHEME Y ENTIÉNDAME”

Son muy pocas las personas que saben escuchar. La mayoría de las personas aparentan escuchar al otro, pero en realidad están procesando internamente la frase que van a pronunciar cuando el otro haga una pausa. Y de esa manera la conversación se convierte en un monólogo compartido.
Centre toda su atención en su cliente, escuche sus palabras, escuche su tono de voz y “escuche” su lenguaje corporal.


5. AYUDE AL CLIENTE
“AYÚDEME A OBTENER LO QUE QUIERO”

Ya que ha recibido bien al cliente, le ha concedido valor, le ha preguntado en qué puede servirle y le ha escuchado para conocer sus necesidades, llegó el momento de satisfacerlas.


6. INVITE AL CLIENTE A QUE REGRESE

“DÍGAME QUE SIEMPRE SERÉ BIENVENIDO”

Un verdadero cliente no es el que le compra un producto o utiliza sus servicios, sino el que lo hace de nuevo, el que regresa. Cuando haya atendido a su cliente, asegúrese de que se lleve una grata última impresión. Hágase las siguientes preguntas:
-Cómo quiere que se sienta alguien después de haber estado en contacto con usted?
-Qué quiere que diga de usted?
-Cómo quiere que describa su experiencia con usted?


Para lograr una buena última impresión a su cliente,
Dele las gracias por haber entrado o llamado.
Invítelo a regresar pronto.
Despiértele las ganas de volver.

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